A casi 30 años de la muerte de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, la mujer que le quitó la vida a la cantante en 1995, busca que le otorguen libertad condicional y, al salir, buscaría a Shakira.
Pero ¿con qué intención buscaría a la cantante colombiana? De acuerdo con la BBC, Saldívar está interesada en volverse la asistente personal de Shakira, declaración que ha desatado muchas críticas en redes sociales, donde desde ya alertan a la colombiana para que se cuide de Saldívar.
Según el medio Infobae, Saldívar, de 63 años, podría salir de la cárcel en marzo de 2025, y es que fue sentenciada a cadena perpetua con opción a libertad condicional, y eso es lo que busca obtener después de tantos años de estar en la cárcel por el asesinato de Selena.
De concretarse lo anterior, Saldívar le dijo al medio BBC que su intención es reincorporarse a la vida laboral y comentó que admira profundamente a Shakira, quien actualmente vive en Miami, Florida.
“Me gustaría ser la mano derecha de Shakira”, afirmó Saldívar en la entrevista, declaración que ha creado conmoción alrededor del mundo.
Por supuesto, lo que dijo no fue bien tomado por las personas, sobre todo por los seguidores de Shak, quienes temen por su seguridad si, en algún momento, Saldívar la busca para trabajar con ella.
“El encierro la tiene mal”, “Cuiden a Shakira”, “¿Quién se cree esta mujer que es?”, “Concuerdo, peligro para Shakira” y “Esa señora quiere otra víctima para hacerse famosa”, son algunos comentarios que los fans de Shakira han escrito en las redes sociales.
Recordemos que Saldívar asesinó a Selena, quien era la estrella del Tex-Mex, el 31 de marzo de 1995 en un motel de Texas. En aquel entonces, Saldívar era la presidenta del club de fans de la cantante y la ayudaba en algunos negocios.
De hecho, familiares de la cantante afirmaron que Saldívar hizo malos manejos del dinero del club de fans y de un negocio de ropa y, debido a ello, Selena tenía la intención de despedir a Saldívar el día que terminó muerta por un impacto de bala.
Pese a lo ocurrido, todo el tiempo que Saldívar ha estado en la cárcel ha dicho que su intención nunca fue matar a Selena, sino que todo fue un accidente.
“En ningún momento quise lastimar a nadie… Quería matarme yo, no a ella (…). No supe cuando se disparó mi arma (…). Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño”, señaló Saldívar en el documental “Selena & Yolanda: The Secret Between Them”.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por la evidencia presentada durante su juicio y por la familia de Selena.