Tres de cada cinco estadounidenses creen que los Estados Unidos está en recesión, aunque oficialmente no lo esté.

Eso es según una nueva encuesta realizada por Affirm y Talker Research de 2,000 estadounidenses que investigó por qué la gente se siente así.

La principal razón es la inflación y el aumento del costo de vida (68%).Otras razones incluyen ver a amigos recortar gastos (36%) y tener dificultades para pagar sus deudas de tarjetas de crédito (20%).

Aquellos que piensan que los Estados Unidos está en recesión creen que comenzó alrededor de marzo del 2023 y esperan que dure hasta julio del 2025.

Esta incertidumbre está afectando los planes financieros de las personas, y casi el 70% dijo que la inflación está dañando su capacidad de ahorrar y hacer compras futuras.

Para afrontar estos obstáculos financieros, los estadounidenses se están centrando en mantener sus presupuestos y considerar opciones de pago flexibles.

Casi el 90% dijo que tener un presupuesto mensual es importante para administrar sus finanzas.

El 54% de los encuestados ha utilizado o utilizaría opciones de “compre ahora, pague después” para ayudar a administrar sus finanzas.

Casi la mitad de los encuestados (45%) están de acuerdo en que estas opciones facilitan el cumplimiento del presupuesto.

Además, el 48% dijo que las ofertas de pago a plazos con una tasa de interés anual del 0% influye en sus decisiones cuando compran.

“Con la confianza en la economía estadounidense en un punto bajo, los consumidores buscan urgentemente formas de sentir que tienen el control de sus finanzas”, dijo Vishal Kapoor, vicepresidente sénior de productos de Affirm.

“Si bien las conversaciones sobre el dinero pueden contribuir a la perspectiva pesimista sobre la economía, también significa que las personas están descubriendo formas más inteligentes de pagar, incluyendo las opciones para pagar a plazos sin cargos ocultos”.