Berlín, 4 oct — La plataforma X (ex Twitter) pierde terreno entre las empresas en Alemania desde su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk hace poco más de un año, según una encuesta conocida hoy.
El 43 por ciento de las empresas afirmó que publica menos posts o ha dejado de hacerlo por completo, de acuerdo con un sondeo realizado a más de 600 compañías alemanas con 20 o más empleados, encargado por la asociación de la industria digital Bitkom.
Entre las empresas encuestadas había 192 que tienen su propio perfil o cuenta en X, lo que corresponde a una cuota del 32 por ciento.
El estudio fue realizado en agosto por Bitkom Research y es representativo. Para un 36 por ciento de las empresas activas en X, la adquisición de Musk no tuvo ningún impacto y continúa publicando la misma cantidad de mensajes en la red social que antes.
El 9 por ciento incluso publica más artículos o solo empezó a hacerlo después de la adquisición de Musk.
La encuesta también revela una tendencia que se observa en el plano internacional: X está perdiendo importancia como plataforma publicitaria en comparación con los viejos tiempos de Twitter.
Según el sondeo, el 36 por ciento de las empresas que utilizan X colocaron menos o ningún anuncio de pago en ella desde que Musk se hizo cargo de la plataforma.
El 21 por ciento muestra la misma actividad en anuncios que antes, mientras que el 3 por ciento los ha aumentado o empezó a publicarlos después de la adquisición. Un 29 por ciento no hace publicidad en Twitter.
El director general de Bitkom, Bernhard Rohleder, atribuye las razones de esta tendencia negativa al cambio de las condiciones de uso de la red social.
“El auge de las noticias falsas, el aumento de la incitación al odio o la expresión de actitudes políticas en parte extremas han provocado aparentemente una incertidumbre masiva entre muchas empresas”, afirmó.
©2023 dpa GmbH. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.