NUEVA YORK (AP) — Los principales indicadores en las bolsas de valores de Nueva York bajaban el viernes luego del mediodía, en momentos en que la Reserva Federal promete ser más enérgica en su lucha contra la inflación.

El tema de las tasas de interés sigue pesando en el estado de ánimo de Wall Street. Adicionalmente, decepcionaron algunos reportes trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa, sacudiendo también lo que ha sido el principal pilar de apoyo del mercado.

Apenas el jueves, Wall Street parecía listo para cerrar la semana con ganancias saludables, pero los mercados cedieron cuando el presidente de la Reserva Federal indicó que el banco central de Estados Unidos podría aumentar las tasas de interés a corto plazo al doble de lo habitual en las próximas reuniones, a partir de dos semanas.

Siendo las 12:16 de la tarde, el índice S&P 500 caía 1,8% y estaba encaminado para cerrar la semana con pérdidas. El Promedio Industrial Dow Jones cedía 1,76%. El compuesto Nasdaq, dominado por las empresas tecnológicas, perdía 1,60%.