Vishal Garg, el director general de Better.com que despidió a casi mil empleados a través de una llamada de Zoom y luego habló mal de ellos en comentarios posteriores, se disculpó tras la ola de críticas generada.
Garg despidió a 900 empleados en una llamada de Zoom el miércoles, apenas unas semanas antes de Navidad. Les dijo a los empleados que eran parte de un “desafortunado grupo” que sería despedido “con efecto inmediato”.
Una grabación de la llamada de Zoom se filtró en línea, lo que generó fuertes críticas contra Garg. Estas se intensificaron cuando se supo que, en una publicación anónima en un foro, el directivo llamó a sus empleados “flojos” y los acusó de “robar”. Más adelante se confirmó que él la había escrito.
“Quiero disculparme por la forma en la que manejé los despidos la semana pasada. No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas afectadas y por su contribución a Better”, escribió Garg. “Me corresponde la decisión de hacer los despidos, pero cometí un error garrafal en la comunicación. Al hacerlo, los avergoncé”.
Garg confesó que se dio cuenta de “que la forma en la que comuniqué estas noticias empeoró una situación difícil”, y que estaba “profundamente arrepentido”, además de que se comprometió “a aprender de la situación”.
“No podría estar más agradecido por todo lo que logran para los clientes que atendemos”.
“En nuestra próxima reunión general hablaremos más sobre lo que esperamos para el siguiente año. Espero que me acompañen en la conversación”, continuó. “Creo en ustedes, creo en Better, y creo que trabajando juntos podemos mejorar la propiedad de vivienda juntos”.
El incidente del pasado miércoles no es el primero en el que Garg presuntamente trata mal a sus empleados y se enfrenta a las críticas.
Forbes ha informado sobre correos filtrados en los que el ejecutivo comparaba a sus trabajadores con “DELFINES TONTOS”, “lentos”, que serían “devorados por tiburones”.
“Eres DE LO MÁS LENTO. Ustedes son un montón de DELFINES TONTOS… ASÍ QUE YA BASTA. BASTA. DETÉNGANSE AHORA MISMO. ESTÁN AVERGONZÁNDOME”, escribió supuestamente en el correo electrónico.
Tras el despido masivo y la consiguiente reacción en las redes sociales, sus críticos inundaron el sitio web de calificación empresarial Truepilot con críticas negativas a Better.com.
La compañía de hipotecas digital se está preparando para salir a la bolsa, y recientemente recibió una inyección de dinero de US$750 millones de parte de sus inversores, previo a su debut en el mercado. Su valuación intrínseca es de US$6.900 millones, según la compañía.
Agencias