191 tiendas de Oxxo cerraron hace más de seis días por la inseguridad que se vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que encargados de la cadena aseguraron que no abrirán los establecimientos hasta que mejoran las condiciones de seguridad en el estado.

A través de un comunicado de Fomento Económico Mexicano SA.B. de C.V. (FEMSA), grupo operador de Oxxo, informó que el 25 de julio decidieron cerrar 191 tiendas y siete gasolineras como medida de salvaguardar la integridad de sus colaboradores, de acuerdo con información del portal Infobae.

A pesar de ello, los directivos confirmaron que el salario y prestaciones de los empleados no se verán afectados. Además de que han interpuesto denuncias para que puedan reanudar operaciones, precisó el medio digital.

Gobierno de Tamaulipas se reunirá con FEMSA y Fiscalía
Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, informó que buscarán reunirse con los directivos de FEMSA, así como con el fiscal general, para garantizar la seguridad.

“Tendremos reuniones con directivos de FEMSA, en donde estará el secretario de Seguridad Pública, un representante de la Fiscalía, un servidor en carácter de secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en donde estamos avanzando en algunos acuerdos que son encaminados justamente a dar una mayor seguridad”, mencionó Jorge Cuéllar en entrevista con Telediario. (MCJ)