Varios asteroides rozarán Tierra. El peligro que genera las enormes rocas espaciales que cada año amenazan a la Tierra, es cada vez más grande, ya que constantemente la NASA da a conocer distintos asteroides que pasarán muy cerca del planeta, con cierta probabilidad de peligro. Esta vez no fue la excepción:

Pero al parecer no será el único, informan que serán varias rocas incluso más grandes que se estarán acercando en los próximos días, según ABC News.

Se espera que varios asteroides masivos se acerquen a la Tierra en las próximas semanas, incluido uno casi del tamaño del Empire State Building. Incluso mencionan que dos se eleven cerca del planeta, seguidos de más en los próximos días, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA .

Desde hace ya algunos meses la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha estado advirtiendo sobre los asteroides masivos que pasarán bastante cercas de la Tierra que hasta incluso la rosarían. La información es recibida por parte de su rastreador de asteroides el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

La NASA anunció que el asteroide 2021 SM3, de un diámetro de hasta 525 pies, más grande que el tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto, se acercará a la Tierra aproximadamente 3.5 millones de millas del planeta, hasta el momento no han dicho la fecha exacta según informó USA Today.

Estas enormes rocas que constantemente provocan miedo en las personas son definidos por la NASA como “cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra”.

De acuerdo con los informes de los expertos afirman que no hay nada que temer, ya que pasan relativamente cercas de la Tierra. Los asteroides siguen su curso a una gran distancia, siendo lo más cercas que han pasado sobre nosotros, por tal motivo dicen que ‘rozan’ al planeta.

“Astronómicamente, se están acercando a la Tierra. Pero en términos humanos, están a millones de millas de distancia y no pueden acercarse más que a millones de millas de distancia”, dijo Paul Chodas, director del CNEOS en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

El centro rastrea los objetos cercanos a la Tierra para toda la comunidad de asteroides, de modo que cuando se acercan los astrónomos pueden saber dónde y cuándo y observar sus movimientos. Uno de los enfoques más cercanos es el asteroide 2021 TJ15, que pasará la Tierra a la misma distancia que la Luna, o 238,854 millas de distancia, en los próximos días.

“Ese asteroide tiene un diámetro de 5,6 a 13 metros (18 a 42 pies). Es un pequeño asteroide que se acerca a la distancia de la Luna. Todavía es un camino muy, muy largo, no puede golpear la Tierra, no hay posibilidad de eso “, dijo Chodas para los medios de comunicación.

Agencias