El pasado mes de febrero los usuarios de Twitter Blue en Estados Unidos vieron cómo el límite de 280 caracteres se aumentó, pudiendo publicar tweets de 4000 caracteres

Elon Musk se ha propuesto que Twitter Blue sea la lanzadera de éxito de la red social o la herramienta que acabe por enterrarla. Tras años donde muchos pedían que el límite de 280 caracteres se aumentara, ahora los usuarios de pago contarán con una extensión inimaginable.

Como muchos recordarán, el pasado mes de febrero los usuarios de Twitter Blue en Estados Unidos vieron cómo el límite de 280 caracteres se aumentó, pudiendo publicar tweets de 4000 caracteres. Ahora, la compañía ha duplicado ese límite y ha lanzado soporte para tweets de hasta 10000 caracteres de longitud.

No solo eso. Twitter también permite ahora el formato de texto en negrita y cursiva, lo que hace posible a los creadores de contenido usar esos elementos para dividir bloques de texto potencialmente grandes.

En realidad, Musk ya había anunciado en marzo que iba a alargar todavía más la expansión inicial de 4.000 caracteres, lo que nadie pensaba es que esa extensión iba a llegar a los 10K caracteres, ya que hablamos de alrededor de 2.000 palabras, lo cual es más que un artículo de periódico al uso y se acerca más a un ensayo largo.


La razón más probable para este cambio, según muchos medios estadounidenses, se debe a potenciar el uso en aquellos que buscan ganar dinero con sus publicaciones. De hecho, se acaba de cambiar el nombre de “Super Follows” a “Suscripciones”, lo que permite a los usuarios cobrar a las personas $ 3, $ 5 y $ 10 por mes por contenido exclusivo, incluidos los chats solo para suscriptores en Spaces.

Otra opción que se abre para los usuarios de Twitter Blue es la de publicar vídeos de horas de duración, por lo que se expanden las posibilidades para que los creadores mantengan a sus suscriptores (y por supuesto, Twitter hace que los usuarios pasen más tiempo en el sitio).

GIZMODO