Resulta que Elon Musk no es tan creativo a la hora de idear nombres de empresas como pensábamos anteriormente, como su obsesión con la letra X Lo está metiendo en algún problema legal. Una agencia de publicidad de bufetes de abogados de Florida está demandando a la compañía del multimillonario por infracción de marca registrada.
Reuters informes que la agencia, X Social Media LLC, presentó la demanda judicial en la corte federal de Florida, argumentando que Musk cambia la marca de Twitter a X fue motivo de confusión para los clientes. La agencia argumenta que ha utilizado consistentemente la marca registrada a nivel federal X SOCIALMEDIA desde 2016, lo que ha llevado Los consumidores asocian la agencia con las redes sociales. La demanda afirma que la agencia de publicidad también ha invertido más de 400 millones de dólares y alega que X Corp violó las prácticas comerciales engañosas e injustas de Florida.
“Como ‘X’ es una plataforma de redes sociales, los consumidores naturalmente confunden ‘X SocialMedia’ con la plataforma de redes sociales de X Corp.», el argumenta la demanda. “X Social Media ya ha sufrido una pérdida de ingresos que se correlaciona con el cambio de marca y uso de la marca por X Corp. ’X.’ Es muy probable que esta confusión inversa continúe en detrimento financiero de X Social Media y en perjuicio de los consumidores que usan y beneficiarse de sus servicios”.
Aparentemente hay 900 registros de marcas estadounidenses en “X” en una amplia variedad de diferentes industrias. Microsoft, por ejemplo, tiene una marca registrada en X para su consola de videojuegos Xbox y productos relacionados. plataformas, y es propietario de esa marca desde 2003. Meta, el competidor de Twitter/X, también tiene una marca en X para un software y redes sociales logo. Si bien X Social Media LLC acaba de presentar su demanda contra X Corp por infracción, este limbo legal podría servir como un ejemplo para que otras empresas que posean marcas comerciales similares les sigan.
Elon Musk se hizo cargo oficialmente de Twitter el pasado mes de octubre, y en abril pasado, los documentos judiciales revelaron que Musk estaba cambiando el nombre de la empresa. de Twitter Inc. a X Corp. La plataforma en final se conoció como X después de la URL twitter.com comenzó a redireccionar a x.com este pasado verano. Twitter/X CEO Linda Yaccarino al corriente una ensalada de palabras a la plataforma después del cambio de marca, afirmando que “X es el estado futuro de interactividad ilimitada» y será “impulsado por IA”. Yaccarino, sin embargo, también se ha visto obligado a limpiar el desorden Dejado atrás por la apuesta de Musk de crear un sitio web para todo, y el CEO calificó el cambio de marca como una “liberación de Twitter”.
Gizmodo