De todas las versiones y personalizaciones que han surgido a lo largo de la historia del Ford Mustang, existe una sumamente codiciada y famosa: el “Eleanor” del remake de la película “60 segundos”.
Este Mustang Shelby GT500 1967 creado por Cinema Vehicle Services of North Hollywood en nombre de la casa productora de inmediato alcanzó una gran popularidad por el notable nivel de personalización.
Como recordaremos este muscle car era la joya de la corona de la lista de 50 autos (identificados con el nombre de mujer), que tuvo que robar Randall “Memphis” Raines (Nicolas Cage) y su banda de secuaces en menos de 72 horas para salvar la vida de su hermano Kip.
Una vez que el Eleanor ganara su fama con su aparición en el remake de Gone in 60 Seconds de 1974, la mayoría de los Mustang construidos para la filmación fueron subastados, mientras que algunos talleres hicieron replicas para su venta, claro algunos no se les puede llamar Eleanor por cuestión de derechos de autor.
Así, uno de los Mustang auténticos de la película sube más de valor que cualquier otro auto clásico. Un ejemplo de ello, es el precio de una de las 17 unidades originales que ha sido puesto a la venta en Alemania.
Esta unidad del Mustang Eleanor en específico, con 730 kilómetros, fue personalizada aún más por Classic Recreation:
Motor de bloque grande V8 de 7.2 litros con turbocompresor.
Tiene una potencia de 770 hp.
Inyección de óxido nitroso NOS (es posible una potencia de más de 1,000 hp).
Equipa una transmisión manual de 5 velocidades.
Además, incluye suspensión deportiva, frenos de alto desempeño y dirección asistida.
Color exterior negro con rayas grises de carreras.
Interior de cuero en negro, asientos deportivos, arnés de carreras de 6 puntos.
Si se desea adquirir este autentico Mustang Eleanor a la venta en Alemania, habrá que ofertar un millón de euros.
Autocosmos