“Bueno, parece que @ElonJet está suspendida”, tuiteó su creador, Jack Sweeney, desde su cuenta personal @JxckSweeney. Creada por este estudiante y seguida por unas 500.000 personas, @ElonJet usaba datos públicos para indicar automáticamente cuándo y dónde despegaba y aterrizaba la aeronave deMusk, también jefe de las empresas Spacex y Tesla.
Borrada por “seguridad personal”
Musk había dicho públicamente que no tocaría la cuenta después de comprar Twitter a fines de octubre por 44.000 millones de dólares. “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, dijo a principios de noviembre.
La cuenta personal de Sweeney sigue sin embargo accesible y allí indica cómo encontrar información sobre el jet de Musk en otras redes sociales como Instagram, Facebook y Mastodon. El avión de Musk “voló de Los Ángeles a Austin anoche después de que mi cuenta fuera suspendida en Twitter”, dijo en una publicación de Instagram el miércoles.