Twitter dijo este martes por la noche que para resolver la ambigüedad sobre qué cuentas en su plataforma han sido verificadas por identidad, a diferencia de aquellas que simplemente pagan US$ 8 por mes por una marca de verificación azul en sus perfiles, la compañía presentará una nueva marca de verificación gris como parte de una etiqueta “oficial”.
Una captura de pantalla publicada por Esther Crawford, directora de gestión de productos de la empresa, mostraba cómo aparecería la nueva etiqueta. La captura de pantalla mostraba el perfil de la propia cuenta de Twitter, que incluía la marca de verificación azul estándar junto a su nombre, así como una marca de verificación gris y la palabra “Oficial” debajo del identificador de la cuenta.
Una visita al perfil actualmente en vivo de Twitter no mostró la marca de verificación gris, lo que sugiere que la función aún no se ha implementado.
“No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’ y la etiqueta no está disponible para la compra”, tuiteó Crawford. “Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”.
Crawford también confirmó que la próxima opción de pagar por una marca de verificación azul no incluirá un requisito de verificación de identidad.
“Seguiremos experimentando con formas de diferenciar entre tipos de cuentas”, dijo Crawford.
En los últimos días, Twitter ha recibido críticas generalizadas por su plan de cambiar el significado de la marca de verificación azul para que no identifique a personas confirmadas, en particular figuras públicas, por un nuevo significado que indique que un usuario pagó por Twitter Blue, el servicio de suscripción de la empresa.
Los expertos en seguridad electoral advirtieron sobre la probabilidad de que algunos paguen por una marca de verificación azul y luego cambien sus nombres para hacerse pasar por funcionarios gubernamentales u otras fuentes autorizadas de información.
Después de parecer que la función estaba lista para su implementación durante el fin de semana, Twitter decidió retrasar la implementación hasta después de las elecciones intermedias, según informó anteriormente CNN. También durante el fin de semana, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, prometió que las cuentas que sean atrapadas participando en suplantaciones de identidad no reveladas se prohibirían permanentemente sin previo aviso, revirtiendo las promesas anteriores de que los llamados “permabans” (prohibiciones permanentes) serían extremadamente raros.
El anuncio de Musk se produjo después de que numerosas cuentas de celebridades usaran su estado verificado para burlarse del plan de verificación de paga de Musk, modificando sus cuentas para que se parecieran a la suya.