En tan solo una semana, y según los datos analizados por el MIT, desde que Elon Musk se ha convertido en propietario de Twitter, la red social ha perdido más de un millón de seguidores.

Según ha explicado Christopher Bouzy, fundador de la plataforma antidesinformación y rastreador de bots Bot Sentinel, con la que MIT tomó estos datos:

Hemos observado un aumento en el número de personas que desactivan sus cuentas y también en las cuentas de Twitter que las suspenden.

En cifras, Bot Sentinel analizó 3,1 millones de cuentas en Twitter y cree “que alrededor de 877.000 cuentas fueron desactivadas y otras 497.000 fueron suspendidas entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre. Eso es más del doble del número habitual”.

Más datos. Bot Sentinel observó un porcentaje de usuarios con cuentas desactivadas o suspendidas antes de aplicar ese porcentaje a los 237 millones de “usuarios activos diarios monetizables” en Twitter. Según las 5958 cuentas suspendidas o eliminadas la semana anterior a la adquisición de Musk, sugiere un aumento del 208 % en las cuentas perdidas. Según Bouzy:

También creemos que el aumento en las suspensiones se debe a que Twitter toma medidas en las cuentas que violan deliberadamente las reglas de Twitter para ver si pueden superar los límites de la ‘libertad de expresión. Creo que si los usuarios continúan desactivando sus cuentas en masa, se convertirá en un problema importante para la plataforma.

El fundador de la plataforma finaliza explicando que “si las personas de tendencia izquierdista y marginadas abandonan la plataforma, Twitter no se diferenciará de Parler o Truth Social”. [Masslive]

Gizmodo