Lo que parecía imposible cuando todos supimos que Elon Musk iba a comprar Twitter, ahora comienza a tomar cada vez más sentido. ¿Qué será de Twitter dentro de unos meses? Lo último: Musk ha cerrado las oficinas de la compañía hasta el lunes mientras los trabajadores renuncian en masa.
Tal y como cuentan muchos medios estadounidenses, funcionarios de la compañía dijeron a los empleados que todos los edificios se cerrarían temporalmente, con efecto inmediato, y que su capacidad para acceder se suspendería por el momento. Dicho esto, se espera que las oficinas vuelvan a abrir el lunes.
Un empleado actual señaló que el cierre de las oficinas es “un movimiento dramático”, pero tiene la intención de “prevenir el sabotaje físico mientras resuelven las revocaciones de acceso”. El cierre lo hizo oficial en Twitter Zoe Schiffer, de Platformer.
Un cierre que se producía casi al mismo tiempo que la renuncia en masa de los empleados, para ser más exactos, aproximadamente una hora después de la fecha límite, menos del 50% del personal restante de la compañía de aproximadamente 4.000 personas se inscribió para trabajar en “Twitter 2.0″, lo que significa que efectivamente renunciaron bajo los términos que Musk ofreció en un ultimátum el martes.
De hecho, fueron tan pocas las personas que aceptaron la oferta de Musk, que él y otros ejecutivos intentaron convencer personalmente a algunos miembros del personal “críticos” para que permanecieran en la empresa. En una de esas reuniones, algunos miembros del personal que habían llamado por videoconferencia comenzaron a colgar después de la fecha límite, incluso mientras Musk continuaba hablando.
Se trata de la segunda vez que las oficinas cierran desde que Musk se hizo cargo de Twitter. La compañía cerró y prohibió el ingreso de los empleados la noche en que Musk comenzó a promulgar despidos en masa hace unas tres semanas. [CBC]
Gizmodo