El expresidente Donald Trump estuvo en el centro de una ola de críticas en Twitter tras emitir una declaración con una doble negación, en la que sin saberlo se refirió a sí mismo como “muy estúpido o muy corrupto” por alegar fraude electoral en 2020.

En un comunicado emitido a última hora del sábado, Trump escribió: “¡Cualquiera que no crea que no hubo un fraude electoral masivo en las elecciones presidenciales de 2020 es muy estúpido o muy corrupto!”.

Liz Harrington, portavoz del expresidente, fue quien publicó la declaración con doble negación en Twitter. Trump no puede publicar en Twitter él mismo porque lo vetaron de forma permanente.

Trump y sus partidarios han alegado de manera constante que hubo un fraude electoral en la votación de 2020, en la cual perdió ante Joe Biden con un resultado de 306-232 votos del Colegio Electoral, y con una diferencia de más de 7 millones en el voto popular. Nunca se proporcionó ninguna evidencia de fraude sustancial y las auditorías estatales confirmaron la victoria de los demócratas.

Sus acusaciones de fraude electoral tuvieron consecuencias importantes para la democracia estadounidense, como la incitación a los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, cuando sus partidarios intentaron evitar que el Congreso certificara la victoria de Biden.

Después de que su declaración se publicara en la red social, Twitter estalló en bromas sobre la concesión accidental del expresidente.

Agencias