Según informes de los medios locales, tres hijos y tres nietos del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Autoridad de Seguridad de Israel (ISA) dijeron que eliminaron a tres agentes del ala militar de Hamas en el centro de Gaza.

“Hoy (miércoles), dirigido por la inteligencia de las FDI y la ISA, aviones de la IAF atacaron a tres agentes militares de Hamas que llevaban a cabo actividades terroristas en el centro de Gaza”, informaba el comunicado.

Los tres agentes que fueron atacados son Amir Haniyeh, un comandante de célula del ala militar de Hamas; Mohammad Haniyeh, un agente militar de la organización terrorista Hamas, y Hazem Haniyeh, también un agente militar de la organización terrorista Hamas.

Las FDI confirmaron que los tres agentes son hijos de Ismail Haniyeh, presidente del buró político de Hamas.

Además, según un corresponsal de CNN en Gaza, un total de seis familiares de Haniyeh, junto con el conductor del automóvil en el que viajaban, murieron en el ataque aéreo. Según el periodista, tres hijos y tres nietos del jefe del buró político de Hamas, Haniyeh, murieron en el ataque.

Ismail Haniyeh dijo más temprano que tres de sus hijos y “varios nietos” habían muerto en el ataque cerca de Al Shati (“Campamento de la playa”), al noroeste de la ciudad de Gaza.

La oficina de medios de comunicación del gobierno (GMO) dirigida por Hamas dijo este miércoles que la familia Haniyeh había estado “realizando visitas sociales y familiares con motivo del Eid al-Fitr”, antes de que el vehículo fuera atacado.

Eid al-Fitr es la celebración que marca el final del Ramadán y es una de las fiestas más importantes del calendario islámico.

Haniyeh dijo estar al tanto de los informes de que miembros de su familia habían sido asesinados. “Me enteré de que el enemigo atacó a un coche en el que viajaban mis hijos. Y se convirtieron en mártires”, dijo a Al Jazeera.

“Fueron martirizados en el campo de refugiados de Al Shati”, continuó Haniyeh.

El líder de Hamas dijo que “apuntar a las casas y a las familias de los líderes” sólo aumentaría la determinación de Hamas. “Quien piense que al atacar a mis hijos durante las negociaciones para una tregua y antes de que se llegue a un acuerdo obligará a Hamas a dar marcha atrás en sus demandas, se engaña”, añadió Haniyeh.

CNN