Desde la mañana de este martes y a lo largo del día, transportistas realizan paro de labores y bloqueos en vialidades de diversas ciudades de México como protesta por la inseguridad en el país y el aumento en los precios del pago de peaje en carreteras.
Integrantes de la “Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C, AMOTAC” realizaron movilizaciones en estados como Jalisco, Querétaro, Estado de México, inmediaciones de la Ciudad de México, Aguascalientes, Veracruz, entre otros.
Las movilizaciones también se llevaron a cabo en de la Cámara de Diputados, ubicada al norte de la Ciudad de México.
Otros bloqueos se registraron en la Autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; y en el Bulevar Milenio, en León, Guanajuato.
En entrevista para la Agencia Reforma, Carlos García, vicepresidente de AMOTAC, explicó que el motivo de las movilizaciones es por el incremento en los asaltos al transporte de carga.
“Nos manifestaremos por la inseguridad que ha ido a la alza, nos roban camiones, la delincuencia no los quema en varios estados y los daños patrimoniales son para uno el tiro de gracia”, relató.
“La presencia de seguridad en carreteras deja mucho que desear, el incremento a las autopistas nos deja indefensos en recaudación monetaria”, señaló.
A través de un comunicado, la organización alertó movilizaciones en Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua y Sonora.
También en carreteras de Sinaloa, Nayarit, Colima, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tabasco.
En caso de no ser atendidas sus demandas, la organización amenaza con paralizar mañana miércoles las calles y avenidas más importantes de la Ciudad de México.
Con información de la Agencia Reforma.