Un avión con 62 personas a bordo sufrió un aparatoso accidente en una zona residencial de una ciudad del estado brasileño de São Paulo, según informó la aerolínea, y el presidente del país declaró que se daban por muertos todos los pasajeros.

La compañía aérea VoePass confirmó que un avión que se dirigía al aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo, se estrelló con 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.

La cadena de televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una extensa zona en llamas y humo saliendo de lo que parecía ser el fuselaje de un avión en una zona llena de casas.

El cuerpo estatal de bomberos de São Paulo confirmó que un avión se estrelló en la ciudad Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de São Paulo, y confirmó que había enviado siete dotaciones a la zona.
La policía militar y las autoridades de protección civil también enviaron equipos de emergencia al lugar del accidente.

De acuerdo con las declaraciones de Voepass al sitio web de noticias GI, el avión ATR-72 había despegado de Cascavel, en el estado de Paraná.

En las imágenes de video se ve cómo el avión cae en picado y desaparece tras un grupo de árboles, antes de que una gran columna de humo negro estalla en el aire.

GloboNews mostró imágenes de una extensa zona en llamas y humo saliendo de lo que parecían ser los restos del fuselaje de un avión.

Otras imágenes difundidas por GloboNews mostraban un avión que descendía verticalmente en espiral.

Voepass mencionó que el avión llevaba 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.

No se ha confirmado cuántas personas murieron o resultaron heridas ni qué causó el accidente.

En un acto celebrado en el sur de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a los asistentes que se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio.

El avión fue catalogado por el rastreador de vuelos FlightRadar24 como un turbohélice ATR 72-500. ATR es propiedad conjunta de Airbus y el grupo aeroespacial italiano Leonardo.