BENJAMIN PIRUS
Conocido por su volatilidad, Bitcoin (BTC) recientemente experimentó una caída de más de USD 11,000 en un período de cuatro días después de semanas de acción del precio al alza. En medio de un nuevo ciclo alcista, es probable que Bitcoin haya recogido su justa cuota de nuevos compradores, algunos de los cuales pueden no estar muy familiarizados con las salvajes oscilaciones del precio del activo, según los comentarios de Cheds, un trader de criptomonedas y analista en Twitter. Cheds tiene una certificación CMT de nivel I, un punto de referencia que muestra su conocimiento sobre el análisis técnico.
“Dado el reciente aumento de la popularidad de Bitcoin, tenemos muchos nuevos inversores y traders que no han pasado por ningún evento impactante, como esa vela diaria de USD 8,50 que acabamos de tener”, le dijo Cheds a Cointelegraph.
Bitcoin superó su máximo histórico de 2017 en diciembre de 2020. En las semanas posteriores, el criptoactivo duplicó su anterior máximo cerca de los USD 20,000, casi alcanzando los USD 42,000 el 8 de enero, según datos de TradingView.com. Esto se debe probablemente en parte a los grandes actores de las finanzas tradicionales comprando Bitcoin en el segundo semestre de 2020. Las métricas del sitio de datos de criptomonedas, The Tie, sugieren que un reciente flujo de dinero de inversores minoristas también puede ser un factor contribuyente a esta tendencia.
“Los verdaderos creyentes y realmente cualquiera que entienda el desequilibrio entre la oferta y la demanda adora estos eventos de volatilidad, porque les permite volver a entrar o sumar a las posiciones anteriores”, explicó Cheds.
“Mientras que la acumulación institucional continúe aumentando y la flotación comercial activa diaria siga disminuyendo, el sesgo alcista de Bitcoin debería continuar y, en mi opinión, todas las caídas deberían ser compradas”.
Otros participantes de la industria han notado que las caídas de Bitcoin son comunes y apuntan a la corrección reciente para ayudar a guiar las expectativas.
Aunque Bitcoin ha sido históricamente sinónimo de oscilaciones considerables del precio, sus avances por encima de los USD 20,000 han abierto la puerta a mayores oscilaciones del dólar.
cointelegraph