Mas arrendadores entablaron demandas contra Twitter por la falta de pago del alquiler, en esta ocasión en las oficinas centrales de la compañía en San Francisco y en sus oficinas de Gran Bretaña, en lo que es el más reciente indicio de que la estrategia de recortes extremos de gastos del propietario Elon Musk incluye el no pagar las cuentas.

Twitter enfrenta una demanda por las acusaciones de que no pagó la renta de sus oficinas centrales, según documentos de una corte de California. En tanto, el dueño de las oficinas en el centro de Londres también llevará a la compañía ante la corte por una deuda en el pago del alquiler.

Musk intenta reducir costos después de que su acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares el año pasado dejó a la compañía con un adeudo de alrededor de 1.000 millones de dólares en pagos de intereses anuales. Este mes ya se presentó una demanda en contra de Twitter por atrasarse en el pago de renta de otra de sus oficinas en San Francisco.

Por separado, Musk ha estado testificando en los últimos días en una demanda colectiva presentada por inversionistas de Tesla que aseguran que su tuit de 2018 los engañó sobre el financiamiento para comprar a la compañía de vehículos eléctricos.

La estrategia de reducción de costos del multimillonario empresario para Twitter también ha incluido un importante recorte de personal y la subasta de memorabilia y elegantes muebles de oficina.

Twitter no respondió a una solicitud de comentarios. Su departamento de comunicaciones se cerró tras la adquisición de Musk.

La dueña de las oficinas centrales en San Francisco, ubicadas en el número 1355 de la calle Market, demandó a la compañía después de que no realizó su más reciente pago mensual de renta, según documentos presentados el viernes ante la Corte Superior de California.

La compañía Sri Nine Market Square LLC señaló que Twitter “incumplió con el arrendamiento al no pagar la renta mensual y renta adicional” de enero por un total de 3,4 millones de dólares.

Twitter, que ha alquilado tres pisos del edificio desde 2011, se ha retrasado por un monto similar en su alquiler de diciembre, el cual Sri Nine Market Square recuperó de un crédito documentario que Twitter había presentado como depósito de seguridad, afirma la denuncia.

Después de usar esos fondos, el arrendador asegura que Twitter aún adeuda 3,16 millones de dólares en alquiler y busca además el cobro de cuotas atrasadas e intereses, así como gastos legales. La compañía de redes sociales aún ocupa la propiedad, indicó el arrendador.

AP