La red social de TikTok quiere seducir a los creadores de contenido con nuevas opciones de monetización. Si bien lo importante para esta plataforma es la innovación y difusión de vídeos cortos que se repliquen de forma creativa en la red, también lo son los incentivos económicos para sus usuarios.
Lo único que deben hacer los interesados en obtener este bonus es copiar su código de usuario o enlace de perfil y enviarlo a sus contactos de redes sociales. Cuando alguien descargue o ingrese a la aplicación usando dicho código o enlace, el usuario obtendrá una recompensa que se verá reflejada en el apartado de ‘TikTok Bonus’. La aplicación otorgará el premio en monedas, y dependiendo de cuántas obtenga, se hará una equivalencia a la moneda de su país.
En México, los usuarios pueden ganar hasta 5.001 pesos, cerca de 250 dólares.
Otra forma en la que TikTok permite a los usuarios ganar dinero es a través del apartado de ‘Tips’, cuya finalidad es que los internautas envíen propinas a los creadores de contenido. Los pagos se realizan mediante la plataforma Stripe y TikTok asegura que no se queda con alguna ganancia de ese monto, aunque advierte que es probable que paguen una cuota por la transferencia de fondos.
Los ‘Video Gifts’ son otra vía para obtener recursos en TikTok. Se trata de ‘regalos virtuales’ para los creadores. Un usuario puede otorgarle “una reacción pagada” a una publicación y, con ello, el dueño de la cuenta recibe “diamantes” que, después, pueden ser canjeados por dinero real.
Y, aunque pareciera que cualquier persona puede obtener dinero de las redes sociales, eso no es del todo cierto. Para acceder a las opciones de ‘Tips’ y ‘Video Gifts’ es necesario que los usuarios tengan 18 años o más, un mínimo de 100.000 seguidores, haber hecho tres publicaciones y sumado por lo menos 1.000 reproducciones de videos en los últimos 30 días. Dichas opciones de monetización solo están disponibles para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.
Independent