Recordemos que ya casi se cumplen 10 años desde que salió a la venta el primer sedán eléctrico fabricado por Tesla en 2012, un revolucionario Model S, que poco a poco se fue popularizando, gracias a su innovadora propuesta, que en poco tiempo le daría vida a una nueva fiebre dentro de la industria, la de los autos eléctricos, Esto fue un gran impulso y me atrevería a decir, hasta un parteaguas para que el resto de los fabricantes ya comenzara a ver la electrificación con mayor seriedad.
¿Qué sucede?
Tesla al parecer, ha encontrado un buen momento para actualizar a los primeros modelos de su gama , y vaya que ya hacía falta una refrescada para ambos, pues con la nueva oleada de autos cero emisiones, Musk parecía estarse quedando un poco atrás, para ser un fabricante que se ha destacado por estar siempre a la vanguardia.
Tesla Model S 2021: Diseño
El exterior casi no se tocó, y se mantiene fiel a su propuesta inicial, aunque con unas ligerísimas modificaciones en la fascia, que es más limpia, y lo emparenta aún más con su hermano el Model 3.
En los laterales, notamos la ausencia de los marcos cromados de las ventanas y espejos retrovisores, en su lugar serán de color negro.
El techo panorámico de cristal vio un incremento en sus dimensiones, con el fin de aprovechar más la luz, así como de mejorar la visibilidad de los ocupantes.
El diseño de rines también cambia y se ofrecerá en tamaños de 19 y 21 pulgadas.
Tesla Model S 2021: Interior y equipamiento
Aquí es en donde los cambios son más radicales, pues el interior, aunque en nada cambia la configuración con respecto a su antecesor, podemos notar un ambiente muy diferente:
Equipa un volante futurista, simulando una especie de mando de avión o videojuegos, igual al de KITT el auto increíble.
Ahora hará uso de una pantalla táctil de 17 pulgadas en posición central, recordemos que la anterior era vertical, algo así como un iPad gigante.
Nuevo cuadro de instrumentos digital multifunción.
Dos cargadorres inalámbricos frontales
El interior es de carácter minimalista, excluyendo toda la botonería y palancas del habitáculo, pues parece ser que, todo será controlado mediante la pantalla, y los únicos mandos que están en el volante.
Posee una nueva pantalla de entretenimiento táctil para plazas traseras.
Ofrece un descansabrazos central para plazas traseras, con cargador inalámbrico.
La combinación de materiales interiores será a gusto y configuración del usuario pudiendo elegir entre tapizado en color negro, blanco o beige, además del resto de las inserciones en madera, aluminio o hasta fibra de carbono.
Tesla Model S 2021: Especificaciones técnicas y mecánicas
En el mercado europeo, se continuarán comercializando algunas versiones, aunque el portafolio se ha simplificado para ofrecer solo tres, incluída la nueva de 800 km de autonomía:
Tesla Model S Gran Autonomía
663 kilómetros en ciclo WLTP
Velocidad máxima de 250 km/h
0 a 100 km/h en 3.2 segundos
Tesla Model S Plaid
628 kilómetros en ciclo WLTP
1,020 caballos de fuerza
Velocidad máxima de 320 km/h
0 a 100 km/h en 2.1 segundos
Tesla Model S Plaid+
840 kilómetros en ciclo WLTP
1,100 caballos de fuerza
Velocidad máxima de 320 km/h
0 a 100 km/h en 2 segundos
Autocosmos