Historia de Pablo Rocca
Para Tesla, el 2024 fue un año sobresaliente, ya que sus acciones tuvieron un crecimiento importante del 73%, lo que le permitió a la empresa recuperar su capitalización bursátil de un billón de dólares y reforzando su posición como una de las compañías más valiosas del mundo.
La recuperación de Tesla
El repunte en las acciones de Tesla se relacionó en parte por el cambio en las políticas de regulación de la conducción autónoma. Asimismo, la marca agrandó su portafolio de productos en 2024, donde se destaca el lanzamiento del Cybertruck y la presentación de nuevos conceptos como el robotaxi Cybercab y el Robovan, que generaron gran expectación en la industria.
Sin embargo, Tesla se encontró con desafíos, a principios de año enfrentó una reducción del 10% en su flota, fue parte de su estrategia de reestructuración. Además, de tener un revés judicial al ser rechazado el paquete salarial de 56.000 millones de dólares para Musk.
Otro de los infortunios de la firma fue que perdió temporalmente su puesto como líder en ventas de vehículos eléctricos contra la empresa que viene pisando fuerte, BYD. También te contamos que celebró la producción de su vehículo número seis millones en marzo, lo que destacó la fortaleza de su modelo de negocio.
Desafíos de la marca de Elon Musk para el 2025
Como te veníamos diciendo, BYD hace que Tesla se enfrente a desafíos significativos hacia 2025. Esta competencia con el gigante chino, continúa poniendo riesgo su liderazgo en el mercado. Sin embargo, la marca de Musk continua avanzando con su ambiciosa hoja de ruta, donde incluye nuevos lanzamientos como el Roadster de nueva generación y un Modelo Q más accesible. Los analistas tienen una visión optimista sobre su futuro, con muy buenos resultados para finales de 2025.
TORK US