Debido a un problema con la suspensión que podría desalinear la rueda, provocando inestabilidad y aumentando el riesgo de accidente, Tesla está retirando del mercado casi 3.000 vehículos

El retiro se aplica a los vehículos Modelo Y del 2020 al 2021 y Modelo 3 del 2019 al 2021, y las cartas de notificación al propietario se enviarán por correo el 24 de diciembre.

Los propietarios de vehículos Tesla también pueden buscar el número de VIN de su vehículo utilizando la búsqueda de retiro de VIN de Tesla o la base de datos de retiros de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El problema se debe al hecho de que los sujetadores de los enlaces laterales de la suspensión delantera del vehículo pueden aflojarse, lo que hace que el volante se afloje y afecte la seguridad de la conducción del vehículo.

Tesla Service ajustará o reemplazará los sujetadores de los enlaces laterales según sea necesario de forma gratuita.

Tesla ha sido objeto de seis retiradas del mercado y una investigación, y la NHTSA le otorga una calificación de seguridad general de cinco estrellas.

La NHTSA abrió una investigación en agosto sobre el piloto automático de Tesla, que dirige, frena y acelera el vehículo en la mayoría de las carreteras con carriles.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la NHTSA han investigado el piloto automático varias veces, incluso después de un accidente en 2016 que mató a un hombre en Florida que, según las autoridades, tenía demasiada confianza en las capacidades del sistema.

En mayo, un accidente mortal en Texas que involucró a un vehículo con piloto automático llamó la atención sobre el hecho de que los conductores pueden engañar al piloto automático para que piense que alguien está detrás del volante.

Unas semanas más tarde, otro Tesla en modo piloto automático se estrelló contra un crucero de la Patrulla de Carreteras de Florida estacionado al costado de la carretera en Orlando.

A pesar de estos problemas, la valoración de Tesla ha alcanzado el billón de dólares, la quinta empresa en hacerlo después de Apple, Microsoft, Amazon y la matriz de Google, Alphabet.

Fuente: USA Today