Tesla debe retirar del mercado estadounidense 53,822 vehículos, con el software Full Self-Driving (Beta) de la compañía, que puede permitir que algunos modelos realicen “paradas rodantes” y no se detengan por completo en algunas intersecciones, lo que según la NHTSA, representan un riesgo para la seguridad.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que el retiro cubre algunos vehículos Model S y Model X del 2016 al 2022, Model 3 del 2017 al 2022 y Model Y del 2020 al 2022.
NHTSA dijo que la función también conocida como FSD Beta puede permitir que los vehículos viajen a través de una intersección de parada total sin detenerse primero.
La a NHTSA dijo que Tesla realizará una actualización de software por aire que deshabilita la función de “parada móvil”.
Tesla dijo la semana pasada, que la cantidad de vehículos beta FSD en los Estados Unidos aumentó a casi 60,000 desde unos pocos miles a fines de septiembre.
Tesla ha estado probando la versión mejorada de su software de conducción automatizada en vías públicas, pero el fabricante de automóviles y el regulador han dicho que las características no hacen que los autos sean autónomos.
Tesla dijo a partir del 27 de enero que no tenía conocimiento de ningún reclamo de garantía, choques, lesiones o muertes relacionadas con el retiro.
Parada rodante
Tesla le dijo a la agencia de seguridad automotriz que lanzó el 20 de octubre una versión actualizada para presentar la funcionalidad de “parada rodante”.
El fabricante de automóviles dijo que para usar la función, los vehículos deben viajar a menos de 5,6 millas (9 km) por hora y no se detectan automóviles, peatones o ciclistas en movimiento cerca de la intersección.
La característica, que parecía violar las leyes estatales que requieren que los vehículos se detengan por completo y que los conductores opten por lo que se denominó modo “asertivo”, llamó la atención en las redes sociales y llevó a la NHTSA a plantear preguntas a Tesla.