Tesla ahora vende mercancía a cambio de dogecoin.
El director ejecutivo, Elon Musk, anunció que la compañía comenzaría a aceptar la criptomoneda, la cual comenzó como una broma, pero desde entonces recibió el apoyo público de varios promotores, a cambio de una variedad de artículos.
“Mercancía de Tesla que se puede comprar con Dogecoin”, tuiteó Musk.
La mercancía incluye una hebilla de cinturón con tema de su planta de Texas y un silbato. En el Reino Unido, los clientes pueden comprar una taza que dice “S3XY”, una referencia a los cuatro nombres de una sola letra de cada uno de sus vehículos.
La emoción en torno al anuncio significó que el valor de dogecoin se disparó un 16 por ciento, por lo que el precio de los artículos en dólares aumentó en consecuencia.
La hebilla del cinturón, por ejemplo, cuesta 835 doge. Es decir casi US$170, aunque es probable que suba y baje dadas las fluctuaciones en el precio de Dogecoin.
El apoyo de Tesla a la criptomoneda ha resultado controversial en el pasado. El año pasado, Musk anunció que comenzaría a vender autos por bitcoin; unos 50 días después, pospuso la opción, en medio de críticas por el impacto ambiental de la moneda digital.
Dogecoin, en parte debido a su menor valor en comparación con bitcoin, es más limpio para llevar a cabo transacciones. Musk también ha dicho que trabaja con los desarrolladores detrás de la criptomoneda para hacerla más eficiente.
Pero aún no se ha comprometido a permitir que se compren autos con Dogecoin, o a traer de vuelta la opción de pagar en bitcoin. Después de anunciar que la opción Dogecoin estaba en camino el mes pasado, Musk dijo que la compañía “vería cómo continúa”.
Musk es quizás el partidario más famoso de dogecoin, la cual comenzó como una broma para burlarse de la gran cantidad de criptomonedas diferentes y después se convirtió en una de las monedas más populares del mercado. La ha descrito como “la criptomoneda de la gente” y se comprometió a trabajar con SpaceX para “poner un Dogecoin físico en la luna”.