SpaceX está tratando de colar el lanzamiento de su nueva generación de satélites Starlink antes de final de mes, con la esperanza de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) le otorgue permiso para lanzarlos antes del 2023.
La compañía aeroespacial presentó una solicitud ante la FCC esta semana, solicitando una autorización temporal especial de 60 días para conectar los terminales Starlink que ya están en uso con los nuevos satélites que planea lanzar pronto, como informó SpaceNews.
Según la solicitud, SpaceX quiere comenzar a lanzar su segunda generación de satélites “antes de finales de diciembre de 2022″. Si la FCC otorga a SpaceX esta autorización temporal, la compañía podría comenzar a lanzar sus nuevos satélites Starlink antes de que la comisión emita su aprobación a largo plazo.
SpaceX lanzó recientemente una tanda de 54 satélites Starlink en un cohete Falcon 9, elevando hasta 3600 el número total de satélites que ha lanzado por el momento (de los cuales 3284 están operativos actualmente), según los datos recabados por el astrofísico Jonathan McDowell. Pero su CEO, Elon Musk, está ansioso por ver la nueva generación de satélites en órbita, un movimiento con el que la compañía espera que poder satisfacer la creciente demanda de sus servicios de Internet.