El título mundial de Fórmula 1 ya ha ido a parar cuatro veces consecutivas a Max Verstappen, que por lo tanto volverá a ser el defensor del título en 2025. Sin embargo, basándonos en la segunda mitad de la temporada 2024, parece que se enfrenta a una difícil tarea para prolongar el título, ya que Ferrari y McLaren fueron más fuertes que Red Bull Racing en esa fase de la temporada.
La formación austriaca tuvo problemas con el RB20, que no se comportó como se esperaba tras las actualizaciones. Sólo hacia el final de la temporada se resolvieron algunos problemas. Para la próxima temporada, esto es totalmente importante, ya que, de lo contrario, un quinto título mundial consecutivo para Verstappen podría ser una historia difícil.
“Veremos si Red Bull ha arreglado su coche, eso es lo más importante”, dijo Martin Brundle en un video de Sky Sports. “Si Red Bull ha arreglado los problemas y Verstappen está en forma, sigue siendo el hombre a batir por el título”.
Para que el ex piloto de F1 y actual comentarista no señale a su compatriota Lando Norris como favorito al título mundial hay una razón.
“McLaren tiene dos pilotos que pueden quitarse puntos el uno al otro. Eso también puede pasar en Ferrari. En Red Bull y Max se apuesta todo a un caballo. Y Mercedes tiene a Antonelli, que tiene mucho que aprender. Posiblemente Mercedes juegue entonces todas las bolas a George Russell. Eso podría volver a hablar a su favor en el campeonato de pilotos.”
Para Verstappen y Red Bull, es de esperar que 2025 sea mucho más tranquilo que la primera mitad de 2024, cuando las cosas retumbaban dentro del equipo. Brundle cree que esta agitación distrajo a Verstappen, a pesar de que el neerlandés lo superó con creces con siete victorias en 10 carreras.
“Pero lo que más le preocupará es que el coche se volvió menos rápido y que Ferrari y McLaren mejoraron”, dijo Brundle. “Esperará en vilo para ver si han rectificado. No hay que olvidar que Adrian Newey dejó el equipo a mitad de temporada. ¿Podrán las personas que le sucedan arreglar los problemas de Red Bull? Si no pueden, no creo que se quede con los Ferrari y los McLaren”.
Motorsport