Algunos de los seguidores más entusiastas de las teorías de la conspiración de QAnon creen ahora que Donald Trump sigue siendo presidente y está llevando a cabo ejecuciones en la Casa Blanca.
Los creyentes en la teoría desquiciada de que Trump es Q, un líder enviado para salvar a Estados Unidos de una camarilla satánica de caníbales involucrados en una red de abuso infantil, se quedaron atónitos en enero después de que él dejó la Casa Blanca.
Tras la toma de posesión de Joe Biden como presidente, muchos seguidores han admitido haber quedado atrapados en el fanatismo de la conspiración y han hablado de cómo ahora se sienten engañados.
Sin embargo, algunos se niegan a dejarlo ir y continúan aferrándose a nuevas teorías.
Ben Collins, de NBC News, destacó una teoría que circula actualmente entre los miembros de la comunidad QAnon de Facebook: que Trump nunca dejó el cargo, sigue siendo secretamente presidente y está llevando a cabo ejecuciones públicas de sus enemigos del “Estado profundo” frente a la Casa Blanca.
La supuesta “evidencia” de esta teoría es una imagen manipulada que fusiona fotos de la valla de seguridad alrededor de la mansión ejecutiva, lo que parecen ser stands construidos para el desfile de la toma de posesión y una fotografía que muestra ejecuciones públicas en Kuwait en 2013.
La publicación se refiere a “10 días de oscuridad”, pensamiento de los creyentes que indican que las ejecuciones han estado en curso durante ese tiempo.
Los comentarios debajo de la publicación son una mezcla de confusión, incredulidad y sed de sangre.
“¡¡¡Me encanta, me encanta, me encanta!!!” escribe una persona.
“Vi la foto de la horca la semana pasada … ¡pero 3 colgaban a la luz del día! Wow”, dice otro.
“Espero que estos NO sean maniquíes de prueba colgados allí”, dice un tercero.
Las escandalosas teorías de la conspiración y las acusaciones infundadas difundidas por los seguidores de QAnon recobraron fuerza cuando Marjorie Taylor Greene fue elegida al Congreso como representante de Georgia.
Las cuentas de las redes sociales de Marjorie Taylor Greene, una de las primeras creyentes en QAnon, mostraron que había pedido la ejecución de demócratas prominentes y cuestionó los eventos del 11 de septiembre y puso en duda la veracidad de los tiroteos en las escuelas de Sandy Hook y Parkland.
Tras una votación de la Cámara este jueves, Marjorie Taylor Greene fue removida de las asignaciones del comité. Desde entonces, ha intentado distanciarse de tales creencias, alegando que no es quien es ahora.
La forma en que el partido republicano se ha enfrentado a Green muestra que se está formando un cisma creciente entre los conservadores tradicionales y los defensores de las teorías de la conspiración descabelladas, o aquellos que no las repudian por completo.
Trump dejó de ser presidente el 20 de enero. Actualmente reside en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.