La tormenta tropical Ernesto tiene vientos máximos sostenidos de 112 km/h en la actualización de las 5 a.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Se espera que la tormenta vuelva a convertirse en huracán a lo largo de este domingo mientras se dirige hacia el Atlántico canadiense. El NHC señaló que podría emitirse una alerta para Terranova, Canadá, este domingo o el lunes.

A pesar de que Ernesto está a cientos de kilómetros de la costa de Estados Unidos, las mortales corrientes de resaca serán una amenaza desde Florida hasta Maine el domingo y el lunes.

“Las marejadas generadas por Ernesto están afectando a partes de las Bermudas, la costa este de los Estados Unidos y el Atlántico canadiense”, dijo el NHC la mañana de este domingo. “Las condiciones de oleaje y corrientes de resaca que amenazan la vida son probables en estas áreas durante los próximos dos días”.

Para este lunes, la tormenta se dirigirá hacia el Atlántico canadiense, y es posible que se requieran alertas para porciones de Terranova y Labrador. El Centro de Huracanes de Canadá dijo que los impactos incluirán oleaje de moderado a alto a lo largo de la costa atlántica de Nueva Escocia, y algo de lluvia y vientos moderados al sureste de Terranova.

“Podría haber algunos daños menores en muelles y estructuras costeras”, dijo el Centro de Huracanes de Canadá.

CNN