SAMUEL HAIG
En medio de la subida de Bitcoin del 42% en noviembre, aproximadamente 185,600 BTC que no se habían movido en al menos 12 meses fueron transferidos en cadena.
La subida de BTC de noviembre para probar los precios más altos de todos los tiempos registró una salida de más del 1% del suministro de Bitcoin del almacenamiento a largo plazo.
De acuerdo con la métrica de Unchained Capital ‘hodlwaves’, que mide el tiempo desde que Bitcoin se ha movido en cadena, aproximadamente el 15% de los Bitcoin que no se habían movido durante cinco y siete años hasta el 1 de noviembre se transfirieron finalmente en cadena durante el mes de noviembre.
La proporción de la oferta de BTC representada por las monedas que antes estaban inactivas entre dos y tres años también se redujo del 12.20% al 11.58%, una disminución relativa de casi el 5% con respecto a noviembre, mientras que las monedas que no se habían movido durante uno o dos años se redujeron del 17.87% al 17.13%, una disminución relativa del 4%.
Sin embargo, el número de Bitcoins que han permanecido inmóviles durante al menos siete años aumentó ligeramente durante el mes.
Sorprendentemente, las transferencias de Bitcoin en cadena a corto plazo cayeron durante noviembre; la parte de la oferta que se movió por última vez entre un día y una semana cayó del 3.72% a principios de mes al 2.94% el 30 de noviembre.
El mayor cambio de noviembre se produjo en el hodlwave de una semana a un mes, lo que muestra la proporción de la oferta de Bitcoin que se movió por última vez entre siete y 30 días. Se incrementó del 6.28% al 8.20% durante noviembre.
Solo el 38.5% del suministro de Bitcoin ha estado activo en la cadena en los últimos 12 meses.
El agregador de datos del mercado de criptomonedas Glassnode publicó otra métrica alcista, estimando que casi 19.6 millones de direcciones de Bitcoin estuvieron activas durante noviembre.
Así, en noviembre se produjo el segundo mayor número de monederos activos durante un solo mes en la historia de Bitcoin, detrás de los 21.6 millones de monederos que estuvieron activos durante diciembre de 2017.
Noviembre comprendió la vela mensual más grande en la historia de Bitcoin cuando se mide desde el precio de apertura hasta el precio de cierre; BTC subió un 42% desde aproximadamente $13,800 a $19,700.
cointelegraph