Tras advertir a los ciudadanos de Kiev que abandonaran sus hogares ante posibles ataques, Rusia bombardeó la torre de televisión de la capital de Ucrania.
“Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Inmediatamente después de este anuncio, Rusia bombardeó la torre de televisión en Kiev, como muestran algunos videos difundidos en redes sociales.
Ante el ataque a la torre, al menos cinco personas murieron y otras cinco han resultado heridas, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.
Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.
“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió Gerashchenko en su canal de Telegram.
“El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.
La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados.
En Kiev se ha reforzado la seguridad, y como ha podido constatar Efe, han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales, y han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros.
Algunos los han puesto en la cuesta de acceso a la sede del Gobierno en la plaza de la Independencia.
Se han visto unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente hacia el Parlamento y el gobierno para protegerlos.
Con información de Efe.