El modelo es solo el comienzo de una nueva era.
En julio de este mismo año, el fabricante británico Rolls-Royce afirmó que su primer vehículo 100% eléctrico de producción estaba listo al 40%, y ahora la marca ha desvelado por fin el llamado Rolls-Royce Spectre, un modelo que abre un nuevo capítulo en la larga historia de la marca de Goodwood.
En todo caso, el modelo todavía no está listo para llegar a las calles, ya que las entregas a clientes de este primer Rolls-Royce alimentado por baterías tendrán lugar en el cuarto trimestre del próximo año 2023. Aun así, la marca ya ha adelantado interesante información sobre su futuro coupé de cero emisiones.
Como recordarás, el objetivo de la compañía inglesa es convertirse en un fabricante completamente eléctrico para finales de esta misma década. Y es que la movilidad eléctrica encaja perfectamente con la filosofía de los vehículos de auténtico lujo, en los que la comodidad, la suavidad de marcha y el silencio son argumentos fundamentales.
Con el nuevo Spectre, Rolls-Royce asegura haber creado un nuevo segmento que denomina el de los ‘coupés eléctricos de ultra lujo’. De hecho, este coupé de cero emisiones se posicionará en la gama como el sucesor espiritual del Phantom Coupé.
A nivel estético, el Spectre no es precisamente una revolución con respecto al resto de productos de Rolls-Royce, aunque sí introduce algunas novedades como una parrilla delantera más ancha que, además, está sutilmente iluminada por 22 diodos LED.
Además, la marca también ha puesto énfasis en lograr la mejor aerodinámica posible, siendo este Spectre el modelo más aerodinámico de la historia de la marca, con un Cx de 0,25. Hasta la figurita del Spirit of Ecstasy se ha optimizado aerodinámicamente para la ocasión.
Por su parte, el habitáculo del Spectre luce una configuración 2+2, con puertas de apertura inversa o tipo suicida, y está cargado de tecnología. Destaca por ejemplo el sistema opcional Starlight Doors, que básicamente añade miles de puntos luminosos en las puertas, al estilo del techo ‘estrellado’ de la casa.
También son nuevos los asientos delanteros, inspirados en la sastrería británica, o la gran superficie digital del salpicadero, que combina la instrumentación y la pantalla multimedia. Al menos en el ejemplar de las imágenes, encontramos una decoración basada en blanco y con detalles en color rosa y una especie de tono a medio camino entre verde y dorado.
Un eléctrico de hasta 585 CV
Desarrollado sobre la plataforma Architecture of Luxury, el Spectre está todavía lejos de hacerse una realidad, aunque el fabricante ya ha anunciado una serie de cifras orientativas: hasta 585 CV de potencia y 900 Nm de par motor máximo.
Además, la firma de Goodwood habla de una autonomía estimada (EPA) de unos 418 kilómetros y unas prestaciones bastante correctas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 4,5 segundos.
En todo caso, el modelo no se centrará en las prestaciones ni tampoco en la eficiencia, sino en ofrecer el máximo lujo a sus ocupantes, para lo que recurrirá por ejemplo a una suspensión capaz de desacoplar las barras estabilizadoras para que cada rueda actúe de manera independiente, logrando una marcha todavía más suave.
Source: Rolls-Royce