Como si se tratara de una escena de la película Odisea del espacio, un monolito vertical que refleja todo a su alrededor, apareció en el desierto de Las Vegas, en Nevada. Hasta ahora, su hallazgo y aparente función siguen sin revelarse.

Una publicación en X (antes Twitter) realizada por El Departamento de Policía de Las Vegas dejó entrever lo extraño del caso: “Vemos un montón de cosas raras cuando la gente va de excursión, como no estar preparado para el clima o no llevar suficiente agua”.

Y agregó: “¡Pero, miren esto! La Policía halló un misterioso monolito cerca de Gass Peak”. Este sitio es el pico más alto de la Cordillera de Las Vegas, en el sur de Nevada. Las autoridades refirieron que, “mientras Internet se pone a trabajar en este misterio, recuerda: cuando disfrutes de nuestros increíbles espacios al aire libre, utiliza el acrónimo TRAIL”.

Algunas de las fotografías compartidas por las autoridades, revelan la existencia de una solitaria losa vertical junto a un árido terreno. Este bloque contrasta con el paisaje rocoso, el azul del cielo e, inclusive, el desierto.

Casi de inmediato, los internautas han cuestionado la aparición de este monolito. Algunos han sugerido que se trata de un portal extraterrestre; otros más se han decantado por una obra de arte que, en algún momento, será desvelado su origen. Lo cierto es que, la gente está preocupada porque se roben el monolito o lo vandalicen.

Los únicos beneficiados de la aparición del monolito, sin duda, han sido las autoridades; quienes siguen promocionando el destino turístico con algunas recomendaciones para los practicantes de senderismo.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que aparece un monolito en el mundo. En marzo de este año, un residente de Gales, en Inglaterra, halló uno similar durante un paseo por la colina Hay Bluff. En ese momento, refirió, que este fue fabricado con acero quirúrgico.