El mercado de las criptomonedas ahora vale más que la empresa más valiosa del mundo después de que bitcoin y varias criptomonedas alternativas líderes subieron de precio el jueves.
La capitalización mundial del mercado de criptomonderas es ahora de US$2,37 billones (GBP£1,73 billones), marca que supera la capitalización de mercado de $2,33 billones de Apple.
El mercado se ha visto impulsado por el resurgimiento de bitcoin, el cual ha aumentado en más de un tercio desde principios de octubre.
La criptomoneda más valiosa del mundo alcanzó un nuevo máximo de cinco meses esta semana, superando los USD$58,000 para acercarse a su máximo histórico de USD$64,000.
Ethereum (ether), Binance Coin, Cardano (ada) y Ripple (XRP) han pasado por ganancias considerables en las últimas 24 horas, aumentando entre un 4 y un 6 por ciento.
El repunte ha reforzado las predicciones de precios realizadas por varios analistas líderes de criptomonoedas durante el verano, cuando el mercado estaba experimentando una recesión fuerte.
Uno de los pronósticos más precisos hasta la fecha proviene del analista holandés de seudónimo PlanB, su predicción de junio para el precio de bitcoin en agosto y septiembre resultó tener menos de un tercio por ciento de error.
El mismo modelo de predicción de precios pone a Bitcoin en camino de alcanzar nuevos máximos históricos antes de finales de 2021.
Tales predicciones son propensas a descarrilarse por noticias tanto positivas como negativas dentro de la industria de las criptomonedas, con la reciente caída de bitcoin provocada por una importante represión en China contra la minería de criptomonedas.
En declaraciones a The Independent el mes pasado, PlanB advirtió que sus pronósticos podrían ser “destruidos incluso por algún cisne negro”, como nuevas prohibiciones de bitcoins o un incidente geopolítico importante.
Sin embargo, la reciente implementación de la Ley de Bitcoin en El Salvador, combinada con una inversión institucional masiva, le hizo tener la esperanza de que Bitcoin se estaba preparando para la “próxima etapa” de su carrera alcista.
Otros analistas han hecho comparaciones con el repunte récord que experimentó bitcoin en 2013, que vio su precio subir de menos de USD$100 a más de USD$1,000 en el espacio de solo unos meses.
“El ciclo actual de Bitcoin parece estar desarrollándose de manera similar al ciclo de 2013”, dijo a The Independent Simon Peters, un analista de criptomonedas de la plataforma de comercio en línea eToro.
“Se está produciendo una reducción de la oferta y BTC está agotando los intercambios. Un impulso más allá del ATH (máximo histórico) este mes o principios de noviembre estaría en línea con el patrón del ciclo de 2013, pero no podemos estar seguros.
“Dicho esto, centrarse en el drama de un ATH nuevo es un enfoque de visión limitada. A largo plazo, deberíamos ver un aumento de los precios y, finalmente, llegará un nuevo ATH”.
Independent