El número de muertos por coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado en 357 en las últimas 24 horas y se reportó un récord de 41,385 nuevos casos en el último día

Reino Unido ha reportado 71,109 muertes relacionadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno dijo que, hasta las 9 a.m. del lunes, había habido otros 41,385 casos de coronavirus confirmados por laboratorio en el Reino Unido, por lo que el número total de casos en el Reino Unido asciende a 2,329,730.

Las nuevas cifras llegan cuando los hospitales de Inglaterra han experimentado un “aumento real de la presión”, a medida que el número de pacientes que reciben tratamiento casi alcanza el pico registrado durante la primera ola de contagios de abril.

Los paramédicos de Londres reciben casi 8,000 llamadas diarias, y el Boxing Day se describió como uno de los “días más ocupados de la historia” del Servicio de Ambulancias de Londres.

Mientras tanto, aumentan las esperanzas de la aprobación de la vacuna Oxford / AstraZeneca en los próximos días, con voluntarios listos para ayudar a implementar la vacuna en todo el país, según los informes.

Agencias