Historia de Jonathan Noble
Red Bull ha desvelado los detalles de su paquete de mejoras para el Gran Premio de España, destinado a maximizar la eficiencia aerodinámica de su RB20 para las carreras de Fórmula 1 más calurosas.
El equipo se enfrenta a un desafío cada vez mayor por parte de sus rivales de cara a la próxima fase europea de la temporada, por lo que ha introducido una serie de ajustes destinados a optimizar su paquete.
Las revisiones se centran en garantizar que se maximicen las características de refrigeración del coche, especialmente en lo que respecta al aire que pasa a través de los sidepods, para que no se pierda nada en términos de carga aerodinámica y eficiencia.
En los documentos oficiales presentados a la FIA antes de salir a la pista en el fin de semana de Barcelona, Red Bull describió cinco cambios específicos que había realizado en su coche.Nuevas geometrías de entrada de aire en los sidepods que se han revisado en base a los resultados de simulación para aprovechar el aire de entrada de mayor presión y lograr una mayor eficiencia de refrigeración. Esto permite al equipo utilizar el menor número de rejillas de apertura.Nuevos paneles laterales de la cubierta del motor para ajustarse a los nuevos perfiles de las entradas laterales. Modificaciones en el suelo para adaptarse a la nueva línea de separación de la cubierta del motor. El cambio en el ensamblaje del suelo es para acomodar los cambios en la cubierta del motor y en la entrada de la columna lateral. Los elementos del alerón de la viga se han extruido en una geometría revisada del endplate. Esto aprovecha la presión de aire disponible para ofrecer más carga local.El tercio inferior del endplate se ha desplazado hacia el exterior y acomoda el alerón de viga de mayor envergadura.
RB introduce cambios importantes
La escudería hermana de Red Bull, RB, también ha traído a Barcelona un paquete de desarrollo bastante considerable para intentar recortar distancias con los coches de delante.
Mientras que algunas de sus modificaciones son menores, incluyendo la reversión de sus conductos de freno a aberturas más normales después de los requisitos únicos para Mónaco y Montreal, hay algunas revisiones bastante extensas en otros lugares.
Las superficies superior e inferior de la cubierta del motor, así como los sidepods, se han remodelado para mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche y el borde del suelo.
El borde de ataque de los sidepods también se ha remodelado para adaptarlo a la nueva carrocería, mientras que la altura y la forma del piso delantero se han actualizado, modificándose también las defensas.
RB también introduce un nuevo alerón trasero, destinado a las pistas de media y alta carga aerodinámica, además su alerón de viga se ha modificado con menos caída e incidencia empleada.
Motorsport