El 2025 inició y con ello la lista de patrocinadores del equipo Red Bull se actualizó con una pérdida importante: la empresa de criptomonedas Bybit, la cual ocupaba un espacio prominente en los monoplazas en los años anteriores.
Bybit llegó con el equipo de Milton Keynes en la temporada 2022 con un presupuesto que se estimaba en un acuerdo de 50 millones por temporada, para un arreglo de tres años y un total de 150 millones de dólares de patrocinio en este lapso. Este pago les permitía lucirse en los alerones frontales y traseros de los coches de la escuadra austriaca.
Bybit fue parte de los patrocinadores de criptomonedas que llegaron con furor a la Fórmula 1 aunque pocos han sobrevivido. Uno de los grandes acuerdos fue la empresa FXT con Mercedes. La firma alemana firmó un arreglo en septiembre de 2021 con lo que en ese momento era una de las empresas más sólidas en el mercado de los cryptos.
En 2022, FXT se declaró en bancarrota mientras que su cofundador Sam Bankman-Fried fue condenado a 25 años de prisión por lavado de dinero y fraude multimillonario. Mercedes no salió limpio de este tema y varios usuarios los acusaron de haber servido para promocionar una compañía que resultó un fraude.
Adiós a patrocinadores mexicanos con Sergio Pérez
El listado de patrocinadores también tuvo la salida de las empresas de Carlos Slim Domit, un movimiento que se da al mismo tiempo que la finalización anticipada del contrato de Checo Pérez.
Sin embargo, la salida de los patrocinios de las empresas en el rubro de telecomunicaciones del magnate latinoamericano de Red Bull está relacionado con el deseo de AT&T de tener una mayor presencia en el equipo y aumentar su presupuesto dentro de la escuadra de Milton Keynes buscando colocarse como el único sponsor dentro del monoplaza en el ramo.
Red Bull mantiene como su principal patrocinador a Oracle, un acuerdo que se estima en 100 millones de dólares anuales y que inició en el 2022.
MOTOR 1