El inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 nos ha regalado el principio de una batalla ya conocida en el Gran Circo. Ferrari y Red Bull, después de solo tres citas disputadas, se postulan como los dos únicos candidatos para el curso más largo de la historia de la categoría máxima del automovilismo.
En Australia, a pesar de que Charles Leclerc logró el primer Grand Chelem de su trayectoria y se convirtió en el primer piloto de la escudería de Maranello en hacerlo desde Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2010, tuvo al vigente campeón del mundo, Max Verstappen, en su sombra en casi todo momento.
El neerlandés acabó abandonando en los giros finales debido a un problema en su RB18, pero protagonizó un duelo rueda a rueda con el actual líder del mundial tras la reanudación después del coche de seguridad.
Ambos llegaron a la curva 1 del renovado trazado de Albert Park en paralelo y, aunque Verstappen lo intentó, Leclerc se llevó la lucha para conseguir su segundo triunfo de la temporada.
Por esta razón, y pese a que los contratiempos con la fiabilidad han lastrado al equipo de las bebidas energéticas, mandaron un mensaje a través de las redes sociales a Ferrari para la próxima cita del Gran Premio de la Emilia Romagna, una de las casas de los italianos.