La Junta ha dado a conocer las cuentas del último ejercicio… y esto es sólo el principio.
El Real Madrid ha cerrado el último ejercicio con unos Ingresos de Explotación (antes de enajenación de inmovilizado) de 1,073 millones de euros, lo que representa un aumento de 230 millones de euros (27%) respecto al ejercicio 2022-23, según las cuentas formuladas este martes por la Junta Directiva. Una buena noticia sin duda para la entidad que preside Florentino Pérez dado que se ha superado esta histórica barrera por primera vez sin que el nuevo Santiago Bernabéu maximice sus ingresos por explotación.
“En cuanto al estadio, si bien aún no han sido completadas las actuaciones de desarrollo de negocios de la obra de remodelación, sí ha habido una progresiva mayor disponibilidad del estadio a efectos de aforo y explotación comercial a lo largo del ejercicio, iniciándose en la última parte del ejercicio la comercialización de nuevos productos de negocio, en especial los grandes eventos y un nuevo producto premium ligado a las nuevas plazas VIP. Todo ello se ha traducido en un aumento notable de los ingresos derivados de los negocios del estadio, si bien será en 2024-25 cuando el estadio se encuentre en plena operación de todos sus negocios”, apunta el club en su página web.
Más beneficios pero menos tesorería
El Real Madrid cierra el ejercicio 2023-24 con un beneficio después de impuestos de 16 millones de euros, un 32% superior al del ejercicio anterior (12 millones de euros) y un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 156 millones de euros, un valor similar al del ejercicio 2022-23 (158 millones de euros).
Sin incluir el costo del nuevo Bernabéu, el valor de la ratio deuda/patrimonio neto a 30 de junio 2024 es cero, mientras que el patrimonio neto alcanza al 30 de junio 2024 un valor de 574 millones de euros.
También excluido el costo del nuevo estadio, el saldo en tesorería es menor que el año pasado: son 83 millones de euros por los 128 a 30 de junio de 2023. “La disminución de tesorería se ha producido por el pago realizado para amortizar el capital de los préstamos ICO (38 millones de euros) y el pago para amortizar el capital del préstamo de la remodelación del estadio (15 millones de euros)”, señala el club. Apunta el Madrid, no obstante, que hay pólizas de crédito sin disponer por importe de 395 millones de euros que garantizan de sobra los pagos previstos.
Marca