Un inversionista de Bitcoin advirtió que otra subida estratosférica del precio de la criptomoneda solo ocurrirá si la sociedad occidental se derrumba.

En su intervención en el evento de apertura de la conferencia Bitcoin 2022 en Miami, Florida, el director ejecutivo de Galaxy Investment Partners, Mike Novogratz, predijo que el BTC podría alcanzar el millón de dólares en los próximos años, aunque cualquier valor superior probablemente señalaría la muerte del dólar estadounidense.

La criptomoneda se cotiza actualmente en torno a los US$45.000, con una subida de aproximadamente el 800 por ciento en los últimos dos años y de más del 4.000 por ciento en los últimos cinco años.

Un aumento similar del precio en los próximos cinco años haría que el valor del Bitcoin superara el millón de dólares, aunque tal eventualidad solo ocurriría si la sociedad se “desmoronara”, según Novogratz.

En respuesta a una pregunta del popular comentarista de criptomonedas Anthony “Pomp” Pompliano sobre cuánto podría subir el precio del Bitcoin, Novogratz predijo 1 millón de dólares, una estimación relativamente conservadora para algunos de los criptoevangelistas presentes, incluido Pompliano.

Cuando el público aplaudió la predicción, Pompliano comentó: “¿De qué aplauden ustedes que son los más pesimistas aquí…? Nunca superará el millón de dólares”.

Novogratz justificó su conjetura refiriéndose a la actual capitalización del mercado del oro, que en la actualidad es aproximadamente 15 veces superior a la del Bitcoin.

“Predecir los precios es algo realmente complicado, así que me puse en medio millón porque esa es la capitalización del mercado del oro, pero la capitalización del mercado del oro podría subir y [el Bitcoin] podría reemplazar al oro”, explicó.

“En cierto modo -y esto tal vez suene herético para el público de Bitcoin- me voy a la cama y rezo para que los administradores de la economía estadounidense no la fastidien. Porque veo lo que le pasa a las sociedades cuando los administradores la fastidian: tengo amigos rusos que han ido a la quiebra en literalmente las últimas seis semanas, que tenían una buena vida y se han ido; tengo amigos turcos que han visto sus ahorros de toda la vida desaparecer”.

Independent