Las parrillas no serán lo único ardiente este 4 de julio, ya que un calor incómodo y potencialmente peligroso sofocará a millones de personas en EE.UU.

Este verano comenzó inusualmente caluroso y se espera que continúe así, ya que los pronósticos muestran solo fugaces momentos de respiro en las próximas semanas.

La humedad hará que el calor se sienta aún peor en el sur, lo que hará que millones de personas experimenten valores de sensación térmica superiores a los 37,7 ºC (100 ºF). Los valores peligrosos del índice de calor, combinados con la actividad al aire libre durante las vacaciones, podrían provocar enfermedades relacionadas con el calor si no se toman las precauciones adecuadas.

Además del calor, la Madre Naturaleza también proporcionará sus propios fuegos artificiales del 4 de julio.

Las tormentas eléctricas se propagarán por partes del valle del Mississippi y el medio oeste desde las primeras horas de la mañana a medida que un frente frío avanza hacia el sur a través de las regiones. También es posible que se produzcan tormentas eléctricas en partes del valle de Ohio y el noreste.

A medida que avance el día, es posible que se produzcan algunas tormentas eléctricas severas, principalmente en partes de Missouri, Kansas, Oklahoma y Arkansas durante la tarde y la noche. Estas tormentas podrían provocar ráfagas de viento dañinas, granizo, lluvias intensas e incluso uno o dos tornados.

Las tormentas que se prolonguen hasta la noche podrían interrumpir los espectáculos de fuegos artificiales. La lluvia podría impedir que los organizadores lancen los fuegos artificiales y los rayos podrían hacer que fuera peligroso que grandes multitudes estuvieran al aire libre.

Los principales espectáculos de fuegos artificiales en Washington, Filadelfia y la ciudad de Nueva York podrían tener que lidiar con tormentas este jueves por la noche.