Sídney (Australia), .- La aerolínea australiana Qantas anunció este lunes la orden de compra de doce aviones Airbus 350-1000 para rutas sin escalas desde Sídney a Nueva York y a Londres, entre otras ciudades, a partir de finales de 2025, como parte de un plan para realizar trayectos directos de larga distancia.
Qantas informó en un comunicado de que los aviones, cuya entrega está prevista entre 2025 y 2028, tendrán una capacidad para transportar a 238 pasajeros y estarán diseñados para mejorar la comodidad en los vuelos de larga distancia, así como tendrán una zona dedicada al bienestar personal.
En octubre de 2019, Qantas completó un vuelo de prueba entre Sídney y Nueva York de 19 horas y 16 minutos sin escala, en lo que supuso el ensayo del vuelo comercial más largo del mundo, cuya ruta regular iba a ser comercializada este año, pero fue interrumpido por la pandemia de la covid-19.
Qantas también anunció hoy la adquisición a partir del próximo año de veinte Airbus A321XLR y otros veinte A220-300 para renovar sus aviones de fuselaje estrecho, y la posibilidad de comprar otros 94 aviones hasta 2034.
Las adquisiciones son parte de un plan de restructuración de la empresa aérea que incluye dar de baja a los aviones viejos, mejorar los costes de operaciones y de emisiones, y brindar un mejor servicio a los pasajeros.
“Estas adquisiciones nos acercan más a nuestro compromiso de alcanzar emisiones neutras para 2050”, señaló en un comunicado el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce.
A pesar del impacto de la pandemia de la covid-19, el grupo Qantas prevé alcanzar un beneficio neto en el segundo semestre de 2022 de hasta 550 millones de dólares australianos (388 millones de dólares estadounidenses o 367 millones de euros).
(c) Agencia EFE