Los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar comenzaron con el encuentro entre Estados Unidos y Países Bajos y las esperanzas de la CONCACAF estuvieron puestas en la Selección Varonil de Fútbol de los Estados Unidos (USMNT).
Con jugadores como Sergiño Dest, Timothy Weah y Christian Pulisic en su lista, los fans del USMNT creían que los jóvenes talentos podrían llevar a USA al quinto partido; sin embargo, los estadounidenses fueron derrotados por la Selección de Países Bajos de Louis van Gaal.
El partido terminó 3-1 con anotaciones de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries. Por otro lado, el gol de Haji Wright no fue suficiente para el USMNT. Tras la victoria de Países Bajos, el Primer Ministro Mark Rutte aprovechó para mandar un mensaje a Joe Biden y dejar clara su postura en cuanto al cambio de nombre de fútbol a soccer en USA.
Primer Ministro de Países Bajos responde a Joe Biden tras derrota del USMNT
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, publicó un video en Twitter para motivar y mostrar su apoyo al USMNT. En el video, parece estar atrapando la pelota después de que el capitán de la USMNT, Tyler Adams, la patea.
Posteriormente, Biden dice: “Se llama soccer. ¡Vamos USA! Ustedes lo van a hacer”. El video se publicó antes del partido contra Holanda y tras el resultado, Rutte no perdió la oportunidad de responder al mandatario estadounidense. “Lo siento, Joe, ganó el fútbol”, respondió el Primer Ministro de los Países Bajos.
Por otro lado, la decisión de Joe Biden de llamar al deporte “soccer” no fue bien recibida por varios usuarios en redes sociales. “La próxima vez pueden jugar fútbol en lugar de soccer, señor presidente”, compartió un usuario en Twitter.
Tras la derrota del USMNT, el presidente Biden también compartió un mensaje, señalando que la selección hizo sentir orgullosos a los estadounidenses. “Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos. Aquí está un futuro brillante y 2026 aquí en casa”, señaló el mandatario en referencia a que la próxima Copa del Mundo de la FIFA será en Estados Unidos, Canadá y México.