Bitcoin resiste la decisión de la Fed de mantener los tipos en sus niveles anteriores, mientras el presidente Jerome Powell revela la posibilidad de que se produzca otra subida este año.
WILLIAM SUBERG
Bitcoin experimentó una gran volatilidad el 20 de septiembre, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo los tipos de interés en sus máximos de veinte años.
Precio del BTC digiere la pausa de los tipos de la Fed
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron el comportamiento del precio de BTC mientras reaccionaba a la decisión de los tipos y el comentario de acompañamiento del presidente de la Fed, Jerome Powell.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) optó por mantener los tipos en sus niveles anteriores, fijados en julio de este año.
“El Comité pretende alcanzar el máximo nivel de empleo e inflación a una tasa del 2% a largo plazo”, se afirma en un comunicado de prensa.
“En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para el tipo de los fondos federales entre el 5-1/4 y el 5-1/2 por ciento”.
Los mercados esperaban esta decisión con gran antelación, con una probabilidad del 99% de que se produjera una pausa en la subida de tipos, según los datos de la herramienta FedWatch de CME Group.
Sin embargo, el lenguaje de la Reserva Federal se mantuvo cauto sobre el futuro de la inflación, sin garantías de que las condiciones fueran a ser más laxas.
“A la hora de evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá vigilando las implicaciones de la nueva información sobre las perspectivas económicas. El Comité estará preparado para ajustar la orientación de la política monetaria según proceda si surgen riesgos que puedan impedir la consecución de los objetivos del Comité”, continúa el comunicado.
En respuesta, Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la empresa de trading Eight, sugirió que no se producirían más subidas de tipos en el futuro. El bitcoin, predijo, saldría beneficiado.
“No rate hike from the FED. My best guess: we’re done with the hiking policy,” part of an X post read.
“La FED no sube los tipos. Mi mejor suposición: hemos terminado con la política de subidas”, decía parte de un post en X.
“Es probable que Bitcoin comience una tendencia alcista a partir de aquí (sí, suele producirse un retoceso al darse a conocer la noticia)”.
Powell insinúa que podría haber otra subida de tipos este año
La acción del precio de BTC experimentó nerviosismo a medida que se tomaba la decisión, con Powell aún por completar su discurso en la posterior conferencia de prensa en el momento de escribir esto.
Powell señaló que el camino para reducir la inflación hasta el objetivo del 2% de la Reserva Federal tenía “un largo camino por recorrer”.
“Dado que la economía evoluciona según lo proyectado, el participante mediano proyecta que el nivel apropiado de la tasa de fondos federales será del 5.6% al final de este año, del 5.1% al final de 2024 y del 3.9% al final de 2025”, dijo.
Powell destacó que la proyección para fin de año no había cambiado desde antes, pero había aumentado un 0.5% para los dos años siguientes.
El par BTC/USD continuó manteniéndose por encima de los USD 27,000 como resultado, sin una salida importante del rango de negociación intradiario reciente.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
Cointelegraph