Hunter Biden, el hijo menor del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está siendo investigado por las autoridades debido a asuntos vinculados con sus impuestos, así lo dio a conocer el mismo Hunter a inicios de diciembre del 2020.
“Ayer conocí por primera vez que la oficina del Fiscal General de Delaware está investigando mis declaraciones de impuestos. Me tomo este asunto muy en serio y tengo confianza en que una revisión profesional y objetiva demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada”, expresó Hunter a través de un comunicado.
¿Por qué Hunter Biden está bajo investigación por impuestos?
Diversos miembros del Partido Demócrata han expresado que la investigación por impuestos a Hunter Biden no es más que una “represalia política” orquestada por el gobierno saliente, pues, el expresidente Donald Trump siempre acusó al hijo de Joe Biden de haber realizado negocios “inapropiados” con Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente en la administración de Barack Obama.
¿Joe Biden está vinculado a la investigación?
Pese a la investigación en torno a Hunter Biden, es necesario tener en cuenta que el Presidente Joe Biden no está siendo objeto de estas investigaciones.
De hecho, semanas antes de asumir el cargo a la Presidencia del país, su equipo de transición dio a conocer que el Presidente estaba “profundamente orgulloso de su hijo” ya que éste había “superado desafíos difíciles, incluidos los feroces ataques personales de los últimos meses, sólo para emerger más fuerte”.
Ahora que Biden es Presidente del país, Merrick Garland, quien fue elegido por el mandatario como el nuevo fiscal general, podrá supervisar la investigación fiscal sobre Hunter Biden y mantener al Presidente al tanto.
AS