WASHINGTON, 24 dic (Reuters) – Parece poco probable que la variante ómicron del coronavirus tenga un impacto a largo plazo en la cadena de suministro de la industria manufacturera en los próximos meses, pero eso dependerá de cuántas personas se vacunen, dijo el jueves la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.
“No creo que ómicron tenga a largo plazo (…) una disrupción significativa en la cadena de suministro”, dijo a CNN en una entrevista. “Realmente depende de que la gente haga lo que tiene que hacer y se vacune”.
“Ciertamente es un factor”, dijo Raimondo sobre la nueva variante. “Habrá algunos trastornos”.
Los problemas relacionados con las cadenas de suministros siguen afectando a muchas industrias estadounidenses, y gran parte de la escasez de envíos ha sido consecuencia de la pandemia.
El presidente Joe Biden, en una intervención del miércoles antes de una reunión con funcionarios estadounidenses y empresas del sector privado sobre el asunto, dijo que las acciones puestas en marcha por Estados Unidos para eliminar los atascos en la cadena de suministro evitaron una crisis prenavideña.
(Reportaje de Susan Heavey; Edición de Edmund Blair y Jonathan Oatis)