La población estadounidense de abejorros, se ha desplomado casi un 90 por ciento y se está abriendo camino, hacia la protección de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.
La agencia dice que agregar el insecto a la ESA “puede estar justificado” y ahora llevará a cabo una revisión de un año.
En las últimas dos décadas, el número de abejorros, ha caído un 89 por ciento en los Estados Unidos. Y ha desaparecido por completo de ocho estados.
Esos estados son Maine, New Hampshire, Rhode Island, Vermont, Idaho, Dakota del Norte, Oregon y Wyoming.
Y en el estado de Nueva York, la población de abejorros estadounidenses se ha reducido en un 99 por ciento, mientras que otras regiones del sureste y medio oeste han experimentado descensos de más del 50 por ciento.
Pero a pesar de las preocupantes disminuciones, el abejorro estadounidense actualmente no está protegido por ninguna ley estatal o federal sobre especies en peligro de extinción.
Los funcionarios dicen que la población se ha visto muy afectada por una serie de amenazas, que incluyen la pérdida de hábitat, pesticidas, enfermedades, cambio climático y la competencia de las abejas (no nativas).
Los pesticidas también han reducido la supervivencia de la población, dañan la reproducción y el sistema inmunológico de los abejorros.
Un sistema inmunológico debilitado hace que el abejorro sea más vulnerable a las enfermedades transmitidas por abejorros y abejas domesticadas.
El anuncio se produce en respuesta a un 2021 del Centro para la Diversidad Biológica y la Asociación de Estudiantes de Derecho de Bombus Pollinator de la Facultad de Derecho de Albany.
“Este es un primer paso importante para prevenir la extinción de esta belleza difusa de color negro y amarillo, que alguna vez fue una vista familiar”, dijo Jess Tyler, científica del Centro para la Diversidad Biológica y coautora de la petición.
“Para sobrevivir a las amenazas incontroladas de enfermedades, pérdida de hábitat y envenenamiento por pesticidas, los abejorros estadounidenses necesitan la protección total de la Ley de Especies en Peligro en este momento”.
En un memorando publicado por el Registro Federal, los funcionarios dijeron que una revisión inicial de 90 días, indicó que el abejorro estadounidense se encontraba entre los tres animales que deberían estudiarse más para agregarlos a las Listas de vida silvestre y plantas amenazadas y en peligro de extinción.
Junto al abejorro para un estudio más a fondo, se encuentran el escarabajo tigre de cuello peludo Siuslaw y el dace moteado de Long Valley, que es parte de la familia de los pececillos.
Las poblaciones restantes más grandes de abejorros estadounidenses se encuentran en el sur de las Grandes Llanuras y los estados del sureste.
Pero las abejas, que tienen un patrón distintivo de color negro y amarillo, también se encuentran en los desiertos del suroeste y tan al norte como Dakota del Norte y Maine.
La disminución de la población de abejorros estadounidenses, se refleja en una tendencia descendente similar en muchas de las 46 especies de abejorros del país y aproximadamente 3.600 especies de abejas nativas.
Independent