El motor de híbrido ligera llega a la gama Peugeot y el nuevo eléctrico e-3008 con 700 km de autonomía debuta en verano.
Acabamos de conocer los planes de futuro de Peugeot y no pueden ser más interesantes. A finales de 2023, todos los coches vendidos por Peugeot estarán electrificados y, a partir de 2025, la gama del fabricante francés será 100% eléctrica.

Esta noticia procede directamente de Peugeot, que acaba de desvelar los detalles del proyecto e-Lion para la electrificación de los automóviles con la marca del león. Coincidiendo con el anuncio, al presentar estos objetivos, la Directora General de Peugeot, Linda Jackson, ha comentado:

“El proyecto e-Lion definirá la estrategia de Peugeot como marca eléctrica que nos permitirá estar en contacto con la sociedad para ofrecer una movilidad respetuosa con nuestros valores de marca”.

Primeros modelos de hibridación ligera de Peugeot este año
Un primer paso anunciado por Peugeot en el camino hacia la movilidad eléctrica es la introducción de un inédito motor con híbridación ligera y red de 48 V que será utilizado este año por:

Peugeot 208
Peugeot 2008
Peugeot 308
Peugeot 3008
Peugeot 5008
Peugeot 408
El fabricante explica que el nuevo motor de hibridación ligera de 48V es un motor de gasolina PureTech de nueva generación con una potencia de 100 CV o 136 CV acoplado a una nueva transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades (E-DCS6) que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28,5 CV).

Una batería que se recarga durante la conducción alimenta este motor eléctrico proporcionando más par a bajas revoluciones y permitiendo una “conducción con cero emisiones en uso urbano”. La reducción declarada del consumo de combustible es del 15% (desde los 126 g/km de CO2 del 3008), con más del 50% del tiempo en modo eléctrico.

Aunque no se ha declarado oficialmente, esta nueva tecnología mild hybrid de Peugeot parece retomar algunos principios del sistema ‘hibridado’ ya utilizado por el grupo Stellantis, por ejemplo en el Fiat 500X Hybrid.

Los nuevos eléctricos de Peugeot empiezan con el e-3008
Aunque ya fue anunciado inicialmente (y ahora es confirmado) hablamos del debut de cinco nuevos modelos eléctricos de Peugeot en un plazo de dos años. De hecho, estos cinco nuevos modelos de emisiones cero se presentarán entre 2023 y 2025:

Peugeot e-308
Peugeot e-308 SW
Peugeot e-408
Peugeot e-3008
Peugeot e-5008
Los dos Peugeot e-308, berlina y familiar, estarán propulsados por un motor eléctrico de 156 CV y tendrán una autonomía superior a 400 km, gracias a un consumo combinado de 12,7 kWh/100 km.

Totalmente nuevo, desde la plataforma hasta los motores y el diseño, será el Peugeot e-3008, el SUV compacto eléctrico que debutará en el segundo semestre de 2023. El e-3008 tendrá tres motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y hasta 700 km de autonomía, con lo que debutará la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.

El Peugeot e-5008 se presentará “un poco más adelante” con la intención de ofrecer aún más habitabilidad y capacidad de carga a quienes deseen un SUV eléctrico del segmento C.

Nuevo diseño y nuevas tecnologías
Sin anticipar mucho del nuevo estilo de los Peugeot eléctricos y electrificados, el fabricante con sede en Sochaux promete que el uso compartido de las últimas plataformas Stellantis permitirá “una mayor flexibilidad y libertad para reinventar las proporciones generales del vehículo” centrándose en un lenguaje de diseño completamente nuevo.

Los espacios interiores y su uso también se replantearán en los nuevos Peugeot, empezando por la tecnología ‘steer-by-wire’ vista en el Hypersquare del concept Inception, que presagia la próxima generación de i-Cockpit inteligentes que llegará en 2026.

MOTOR 1