(Bloomberg) — El petróleo se mantenía por encima de los US$80 el barril después de un avance de cuatro días, en tanto que la crisis energética mundial impulsa la demanda en el período previo al invierno.

El West Texas Intermediate retrocedía un 0,4% en las primeras operaciones de Asia después de cerrar en el nivel más alto desde octubre de 2014 el martes. La demanda de crudo va en aumento en algunas partes de Asia a medida que los altos precios del gas natural provocan que los usuarios cambien de fuente, según Patrick Pouyanne, director ejecutivo de TotalEnergies SE.

El crudo se ha recuperado este año debido a que un repunte en la actividad mundial de la pandemia ha impulsado la demanda, y ha provocado que se agoten los inventarios. En las últimas semanas, la escasez de gas natural y carbón han impulsado la demanda de generación de energía a partir de combustibles alternos para la calefacción en Asia y Europa a medida que se acerca el invierno del hemisferio norte.

Si bien el consumo de petróleo se ha expandido a un ritmo rápido, la Organización de Países Exportadores de Petroleo y sus aliados adoptaron un enfoque cauteloso para restaurar la producción que se redujo el año pasado. La OPEP presentará su última perspectiva mensual de las condiciones del mercado global el miércoles.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía, que asesora a los países industrializados sobre política energética, también presentará sus perspectivas energéticas mundiales el miércoles.

Nota Original:

Oil Holds Above $80 as Energy Crisis Drives Fuel Switching